Los cercos vivos son cultivos de una o varias especies forestales que se establecen en línea como linderos y división o como barreras para proteger suelos, cultivos, pastizales, fuentes y corrientes de agua contra los vientos, heladas y ruidos.
Se usan mucho cuando buscamos crear una separación armónica, segura y sustentable. Por eso hoy vamos a contarte algunas de sus ventajas:
- Con este tipo de cercos se logran varios beneficios: Por un lado, evitan tener que reponer los postes cada 1 ó 2 años, convirtiéndose prácticamente en un cerco de por vida. Además, dependiendo de la especie pueden llegar a suministrar cosecha de madera cada seis años.
- Protegen los cultivos y praderas contra la acción de los vientos evitando cambios bruscos de temperatura, variaciones de humedad del aire, erosión y desecación excesiva.
- Hacen más productivos los cultivos, protegiéndolos contra la caída de plantas, flores y frutos.
- Proporcionan protección y refugio a la fauna silvestre, la cual frecuentemente ayuda a controlar plagas de cultivos y pastos.
- Reducen la destrucción paulatina del bosque natural por efecto de cortas continuas de maderas para estaciones.
- Consumen Dióxido de Carbono fijando Carbono y liberando oxígeno. Así contribuyen a disminuir el efecto invernadero.
- Puedes aprovechar el cerco y cultivar grosellas, frutillas, frutos finos, cuales además de separar , producen frutos comestibles.Consúltanos y te asesoramos en cuales son las especies que mas convienen a tu terreno. Info@jardinesdelapatagonia.com