Te gustaría tener un jardín como esos que mostramos de nuestros trabajos?
Aquí te contamos algunos tips para que tomes las riendas de tu espacio verde y lo desarrolles como todo un profesional. Animate a darle vida a tu jardín con estos pasos:
- Limpia las malezas del jardín, recuerden que de no hacerlo, ellas impedirán el normal crecimiento de las semillas o las flores que planten
- Si en el espacio hay flores secas de estaciones anteriores, quítenlas. Pueden pedirle a sus hijos que las recolecten y luego armar un álbum o cuadros para decorar con ellas.
- Ya sea que vayan a ocupar un espacio en el jardín o en maceteros, remuevan con una pala o con las manos la tierra en donde van a plantar las flores.
- Pueden agregar material orgánico o estiércol a la tierra para proteger las raíces de las plantas durante los días fríos. Pueden comprarlo en los mismos viveros en donde compren las flores o en tiendas de horticultura.
- Si han elegido plantar semillas es conveniente sembrar varias, porque algunas puede que no crezcan. Tan solo hagan un pequeño hueco en la tierra con sus manos, coloquen las semillas y las cubran nuevamente con tierra. Luego, den un par de palmaditas sobre la tierra antes de regar con un poco de agua. Es importante regar la tierra todos los días; a los pocos días verán que de la tierra crecen los pequeños brotes de flores.
- También pueden optar por comprar la planta de la flor en un vivero y trasplantarla al macetero o al espacio que han preparado en el jardín. De ser así, tan sólo asegúrense de cubrir bien el bulbo y las raíces de la flor.