¿Querés dejar de ir a la verdulería? Ser autosustentables está a tu alcance y es mucho más simple de lo que te imaginás.
Si tenés unos metros de tierra o un pequeño jardín, podés cambiar las flores y especies de siempre y empezar a forestar, por ejemplo, con frutales. De una temporada para la otra estarás generando tu propio alimento y es la manera más simple de comenzar una huerta en casa (ya que los frutales demandan menos cuidado que las verduras y hortalizas).
No hace falta una gran inversión ni realizar una mega plantación. Con 5 frutales, dependiendo de tus metros cuadrados a cubrir, vas a poder generar, por ejemplo, 2 cajones de manzana por cada planta (40 kg. de manzanas), una cantidad ideal para abastecer a una familia tipo. Además, si te das maña podés fabricar tus propios dulces caseros, licores de frutas y tantas otras cosas que la naturaleza nos pone al alcance si sabemos observarla y nos animamos a empezar a utilizar.
¿Sabías…?
Antiguamente la gente consumía 14 kg. de manzanas por año. Sin embargo ese número hoy por hoy bajó a 4 Kg por año, debido a la crisis y el aumento considerable en las verdulerías.
Aumentar el consumo de alimentos naturales, sobre todo si son de origen orgánico como los que podés lograr en casa, mejorará tu salud, te permitirá hacer frente a la crisis y sobre todo te hará “volver a las fuentes”, a través del contacto con la naturaleza.
Conoce nuestros arboles frutales en nuestro catalogo online y cotiza. Te asesoraremos sin compromiso.
¡Encargá tus frutales! Jardines de la Patagonia te ayuda en la planificación, colocación y cuidado de tus plantas. Consultanos a través de info@jardinesdelapatagonia.com