post-title Consejos para tener flores fuertes y saludables: http://jardinesdelapatagonia.com/wp-content/uploads/plantar-jardines-patagonia-vivero-meliquina.jpg 2017-05-10 20:54:16 yes no Publicado por: Categorias: Uncategorized

Consejos para tener flores fuertes y saludables:

Consejos para tener flores fuertes y saludables:

Te gustaría tener un jardín como esos que mostramos de nuestros trabajos?

Aquí te contamos algunos tips para que tomes las riendas de tu espacio verde y lo desarrolles como todo un profesional.  Animate a darle vida a tu jardín con estos pasos:

  • Limpia las malezas del jardín, recuerden que de no hacerlo, ellas impedirán el normal crecimiento de las semillas o las flores que planten
  • Si en el espacio hay flores secas de estaciones anteriores, quítenlas. Pueden pedirle a sus hijos que las recolecten y luego armar un álbum o cuadros para decorar con ellas.
  • Ya sea que vayan a ocupar un espacio en el jardín o en maceteros, remuevan con una pala o con las manos la tierra en donde van a plantar las flores.
  • Pueden agregar material orgánico o estiércol a la tierra para proteger las raíces de las plantas durante los días fríos. Pueden comprarlo en los mismos viveros en donde compren las flores o en tiendas de horticultura.
  • Si han elegido plantar semillas es conveniente sembrar varias, porque algunas puede que no crezcan. Tan solo hagan un pequeño hueco en la tierra con sus manos, coloquen las semillas y las cubran nuevamente con tierra. Luego, den un par de palmaditas sobre la tierra antes de regar con un poco de agua. Es importante regar la tierra todos los días; a los pocos días verán que de la tierra crecen los pequeños brotes de flores.
  • También pueden optar por comprar la planta de la flor en un vivero y trasplantarla al macetero o al espacio que han preparado en el jardín. De ser así, tan sólo asegúrense de cubrir bien el bulbo y las raíces de la flor.

Plantar una flor y embellecer tu jardín necesita tomar la decisión, limpiar  la tierra, brindarle suficiente agua, sol y por supuesto, amor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *