post-title ¿Existe alguien que no ame a las flores? http://jardinesdelapatagonia.com/wp-content/uploads/jardines-de-la-patagonia-viver.jpg 2016-11-18 14:45:38 yes no Publicado por: Categorias: blog

¿Existe alguien que no ame a las flores?

¿Existe alguien que no ame a las flores?

Las plantas nacen (o mejor dicho, germinan), crecen y florecen. Sin embargo cada vez vemos menos flores en los espacios públicos, en los parques y jardines. Nos gustaría saber a qué responde este fenómeno, que al menos trataremos de abordar en esta nota.

¿Será que duran poco? ¿será que al hombre en general le molestan las flores? ¿será que a nadie le importa?…

La siguiente foto muestra un prao de diente: un terreno cubierto de especies herbáceas, dominado numéricamente por gramíneas (la hierba), y destinado al forrajeo de animales domésticos. En este caso, unas frisonas lo pastean habitualmente. Si hubiera más animales, o pasaran más tiempo comiendo en una zona concreta, seguramente veríamos sólo una superficie uniforme de hierba corta.

jardines-patagonia-y-vacas

En este otro caso, por ejemplo, vemos un diseño de parque en una zona exterior de la ciudad, lindera a la ruta, cuyo mantenimiento se hace sencillo debido a que no es una zona transitada por peatones.

jardinEn contraposición a lo anterior, esta es una imagen digna de los amantes de las flores silvestres, y muestra claramente como la “naturaleza es sabia” y allí donde elige dar frutos y flores, todo lo embellece y enaltece.

jardines-de-la-patagonia-viver

Si vos también sos un amantes de las flores, contános ¿dónde más te gustaría ver flores? ¿qué espacios rediseñarías y resaltarías con el colorido de tus especies favoritas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *