post-title Colocar cercos vivos tiene sus ventajas http://jardinesdelapatagonia.com/wp-content/uploads/cercos-vivos-plantas-especies-cercado-terrenos-argentina-jardines-de-patagonia.jpg 2018-06-20 18:03:31 yes no Publicado por: Categorias: blog

Colocar cercos vivos tiene sus ventajas

Colocar cercos vivos tiene sus ventajas

Los cercos vivos son cultivos de una o varias especies forestales que se establecen en línea como linderos y división o como barreras para proteger suelos, cultivos, pastizales, fuentes y corrientes de agua contra los vientos, heladas y ruidos.

Se usan mucho cuando buscamos crear una separación armónica, segura y sustentable. Por eso hoy vamos a contarte algunas de sus ventajas:

  • Con este tipo de cercos se logran varios beneficios: Por un lado, evitan tener que reponer los postes cada 1 ó 2 años, convirtiéndose prácticamente en un cerco de por vida. Además, dependiendo de la especie pueden llegar a suministrar cosecha de madera cada seis años.
  • Protegen los cultivos y praderas contra la acción de los vientos evitando cambios bruscos de temperatura, variaciones de humedad del aire, erosión y desecación excesiva.
  • Hacen más productivos los cultivos, protegiéndolos contra la caída de plantas, flores y frutos.
  • Proporcionan protección y refugio a la fauna silvestre, la cual frecuentemente ayuda a controlar plagas de cultivos y pastos.
  • Reducen la destrucción paulatina del bosque natural por efecto de cortas continuas de maderas para estaciones.
  • Consumen Dióxido de Carbono fijando Carbono y liberando oxígeno. Así contribuyen a disminuir el efecto invernadero.
  • Puedes aprovechar el cerco y cultivar grosellas, frutillas, frutos finos, cuales además de separar , producen frutos comestibles.Consúltanos y te asesoramos en cuales son las especies que mas convienen a tu terreno. Info@jardinesdelapatagonia.com 

Comentarios (1)

  1. Gabriela Valenzuela

    Estimados,
    Junto a mi saludo escribo pata consultar sobre el mejor árbol de cerco vivo para coyhaique en un terreno con “mallin” (mucha agua que se acumula por sectores).
    Además, quisiera saber si tienen algún lugar cercano para enviar el árbol que me sugieran.
    ATTE.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *