post-title Colocar cercos vivos tiene sus ventajas http://jardinesdelapatagonia.com/wp-content/uploads/cercos-vivos-plantas-especies-cercado-terrenos-argentina-jardines-de-patagonia.jpg 2018-06-20 18:03:31 yes no Publicado por: Categorias: blog

Colocar cercos vivos tiene sus ventajas

Colocar cercos vivos tiene sus ventajas

Los cercos vivos son cultivos de una o varias especies forestales que se establecen en línea como linderos y división o como barreras para proteger suelos, cultivos, pastizales, fuentes y corrientes de agua contra los vientos, heladas y ruidos.

Se usan mucho cuando buscamos crear una separación armónica, segura y sustentable. Por eso hoy vamos a contarte algunas de sus ventajas:

  • Con este tipo de cercos se logran varios beneficios: Por un lado, evitan tener que reponer los postes cada 1 ó 2 años, convirtiéndose prácticamente en un cerco de por vida. Además, dependiendo de la especie pueden llegar a suministrar cosecha de madera cada seis años.
  • Protegen los cultivos y praderas contra la acción de los vientos evitando cambios bruscos de temperatura, variaciones de humedad del aire, erosión y desecación excesiva.
  • Hacen más productivos los cultivos, protegiéndolos contra la caída de plantas, flores y frutos.
  • Proporcionan protección y refugio a la fauna silvestre, la cual frecuentemente ayuda a controlar plagas de cultivos y pastos.
  • Reducen la destrucción paulatina del bosque natural por efecto de cortas continuas de maderas para estaciones.
  • Consumen Dióxido de Carbono fijando Carbono y liberando oxígeno. Así contribuyen a disminuir el efecto invernadero.
  • Puedes aprovechar el cerco y cultivar grosellas, frutillas, frutos finos, cuales además de separar , producen frutos comestibles.Consúltanos y te asesoramos en cuales son las especies que mas convienen a tu terreno. Info@jardinesdelapatagonia.com 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *