post-title Cuidado de las macetas en otoño http://jardinesdelapatagonia.com/wp-content/uploads/macetas-jardin-jardines-de-patagonia-vivero-meliquina.jpg 2019-03-14 17:12:29 yes no Publicado por: Categorias: blog, Home

Cuidado de las macetas en otoño

Cuidado de las macetas en otoño

Una de las piezas más importantes de un jardín es el cuidado de las macetas.

No importa el material, siempre aportan un toque de buen gusto e  identidad a nuestro espacio verde. Si bien es cierto que no siempre nos necesarias, cada vez vemos más en el mercado de la jardinería. Por eso hoy te queremos contar como cuidar mejor tus macetas.

1. Limpieza: las macetas pueden ser caras y necesitan una limpieza ocasional para mantenerlas, se pueden limpiar con una manguera y frotarlas con un cepillo duro o con un trapo para limpiar relieves decorativos.

2. Si las macetas se quedan vacías durante invierno se recomienda aplicarles un producto desinfectante para eliminar posibles plagas.

3. Si tenemos macetas de plástico o fibra de vidrio, debemos comprobar que no hayan sufrido deformaciones o tengan grietas por la exposición al sol. Las macetas deterioradas debemos reemplazarlas, y las que se queden debemos guardarlas adecuadamente.

4. Las macetas de arcilla y cerámica están garantizadas para el uso en exterior, debemos comprobar que no se hayan roto y eliminar con un paño algas y sales que aparecen debido a la humedad. Hay que tener en cuenta que este tipo de contenedores pueden quebrarse debido a los cambios bruscos de temperatura en invierno.

5. Los contenedores de metal deben venir tratados con un protector contra el óxido; hay que revisar que no tenga roturas por el agua. Deben tratarse con cuidado porque pueden hacernos cortes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hablemos!!
Hola! En que podemos ayudarte?
Powered by