post-title El arte topiario http://jardinesdelapatagonia.com/wp-content/uploads/figuras-en-arboles-y-arbustos-para-poda-topiaria.jpg 2017-02-24 22:55:03 yes no Publicado por: Categorias: Uncategorized

El arte topiario

El arte topiario

La jardinería muchas veces es considerada como un arte y el topiario es una gran muestra de ello.

Se trata justamente de la creación de atractivas figuras a través del recorte y poda de árboles y arbustos.  Las más famosas y extendidas son las formas geométricas, que aportan diseño y color a los jardines. Los orígenes se remontan a la antigua Roma, época en la cual los jardineros intentaban imitar las esculturas utilizando las especies vegetales como recurso principal.

Este estilo de jardinería ornamental, se utiliza muchas veces para la creación de galerías, para enmarcar un paisaje, o bien, para generar un contraste con plantaciones menos estructuradas. Se destacan por su aspecto decorativo que le da un toque de elegancia y fantasía a los jardines.

Las plantas utilizadas para el arte topiario requieren un crecimiento espeso de modo que al recortar sea más sencillo evitar discontinuidades o huecos. Gardenia augusta fortunianaLas hojas deben ser pequeñas para que puedan recuperarse de manera rápida luego de la poda. Por estos motivos, en nuestros jardines trabajamos y elegimos especies que tengan éstas características facilitando el cuidado y la guía del jardinero.

Dentro de éste género podrán encontrar el boj, un arbusto o árbol pequeño caracterizado por su gran resistencia y su fácil mantenimiento, variedades de ficus, los cuales se adaptan muy bien a condiciones de alta temperatura, poca luz y humedad, el jazmín fortuney, que admite muy bien la poda y además embellece los jardines con sus aromáticas flores, el laurel, que por su denso y resistente follaje es uno de los más elegidos, y diversos tipos de eugenias, las cuales se distinguen por su forma naturalmente cónica y de rápido crecimiento.

close

Conoce nuestras especies para topiario en nuestro catalogo online. Consúltanos sin compromiso

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *